Piden a partidos abordar fiscalización ambiental

Artículo
08 Junio 2016
Piden

“En una revisión de los planes de gobierno, solo dos, de los 19 grupos que están en contienda, se han referido a este tema tan importante como es la fiscalización”.

Manifestó que si bien la fiscalización ambiental avanzó con rápidas intervenciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en casos de derrames de hidrocarburos, con medidas correctivas y sanciones, aún hay una “fortísima” debilidad en los gobiernos regionales y locales.

Documentos 

En ese sentido, anunció que el Ministerio del Ambiente lanzó ayer el primero de un conjunto de 12 informes sectoriales, el primero es “La fiscalización ambiental en el Perú: Fortaleciendo los cimientos del derecho a un ambiente sano”.

Refirió que estos informes son “documentos técnicos” que señalan las medidas adoptadas en los diferentes frentes del sector Ambiente, de tal manera que se pueda conocer cuánto se ha avanzado y los retos que quedan.

Pulgar-Vidal refirió que fortalecer la fiscalización ambiental en el Perú significa asumir un “cambio de patrón cultural”, y que se ha avanzado bastante con la creación del OEFA, que ahora tiene un mayor presupuesto gracias al “aporte por regulación”.

Ver artículo original