TSE amplía registro de candidaturas hasta el 28 de diciembre para garantizar la alternancia de género

Artículo
15 Diciembre 2020

*Está noticia fue publicada originalmente por EL DEBER 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplía el plazo de registro de candidaturas para las elecciones subnacionales. La nueva fecha tope se establece el próximo 28 de diciembre, según señala un comunicado emitido por el Órgano Electoral

El presidente del TSE, Salvador Romero, justifica la prolongación del plazo para"facilitar que las organizaciones políticas puedan obtener todos los documentos que acrediten a sus candidatos". Romero también considera que con esta ampliación, las diversas organizaciones podrán "completar las listas con el criterio de alternancia de género que es uno de los ejes centrales de la democracia en Bolivia".

De esta forma, desde el TSE se apoya el fortalecimiento de la participación femenina en los espacios públicos de decisión.

El anuncio se hace un día antes de que la autoridad electoral deba comparecer ante el Senado para ser cuestionado sobre el anterior proceso electoral y las dudas generadas por un padrón dudoso.

Romero confía en que Bolivia cuenta con un "padrón sólido y confiable" que se mantiene en constate saneamiento por parte del TSE. Asegura que se trabaja en tres dimensiones fundamentales para consolidar el mismo.

Ver artículo original