¿Los Latinoamericanos tienen una mala opinión de sus Parlamentos?

Artículo
04 Julio 2017

"El 51% de la ciudadanía latinoamericana evalúa mal el trabajo de sus congresos". Con esa premisa y bajo el lema #DileAlCongreso, 25 organizaciones de la sociedad civil impulsan en 15 países de la región la primera consulta sobre el trabajo legislativo.

La propuesta esta dirigida a mejorar la favorabilidad de los congresos por medio de la  revisión periódica de estos y evaluar a profundidad cuales son las principales necesidades e intereses de la sociedad.  Según explica Agustina de Luca, la sociedad está fragmentada por sus necesidades, lo que conlleva a que el congreso de cada país, no responda a las necesidades de forma generalizada y por ende no acate  las multiples inquietudes y demandas que posean los ciudadanos. Sin embargo agrega que "los Congresos puedan ser un espacio donde se cristalicen las demandas o problemáticas de la sociedad, y que ésta así lo sienta".

El mecanismo de participación  consta de una encuesta de 10 preguntas y tiene carácter anónimo, indaga específicamente sobre el trabajo en el Congreso, los legisladores, la representación real que la ciudadanía cree tener en el Congreso, los temas que deben ser considerados prioritarios a la hora de legislar, tales como, seguridad y delincuencia, educación, inflación, derechos sexuales y reproductivos, corrupción y equidad de género, entre otros.

La encuesta es impulsada a través de las redes sociales, si quieres hacer parte de esta innovadora propuesta, has clik aqui 

 

 

Ver artículo original