17 partidos políticos suscriben Pacto Ético Electoral

Artículo
29 Enero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Comercio 

Diecisiete partidos políticos suscribieron este jueves el Pacto Ético Electoral del Tribunal de Honor, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las Elecciones Generales 2021.

Los candidatos presidenciales que participaron de la ceremonia virtual fueron de las siguientes agrupaciones: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Popular Cristiano (PPC), Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional Runa y Victoria Nacional.

Lo mismo hicieron los representantes del Frepap, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Contigo y Perú Patria Segura.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, señaló que la democracia enfrenta “permanentes desafíos” y enfatizó  “tenemos el compromiso de garantizar que las elecciones se lleven a cabo con transparencia, con igualdad, con seguridad jurídica y con corrección”. 

Con la firma del Pacto Ético Electoral, los partidos se comprometen a desarrollar una campaña electoral basada en el respeto, la transparencia y los valores democráticos, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) que atraviesa el país.

 

Ver artículo original