8 sesiones que no deben faltar en la cumbre: Parlamentos abiertos vienen a La Alianza para el Gobierno Abierto

Artículo
26 Octubre 2015

 

En nombre de la Asociación de Gobierno Abierto (OGP) Grupo de Trabajo Apertura Legislativa, estamos muy contentos de compartir más información sobre los eventos de apertura legislativas que tienen lugar en la Cumbre Mundial de la OGP la próxima semana en la Ciudad de México. 

Para que las iniciativas de gobierno abierto se sostengan en el largo plazo, requieren el apoyo de todo el espectro político, por lo que el interés en el gobierno abierto no fluctúa cuando las administraciones cambian. Un gobierno abierto también requiere el apoyo legislativo para lograr reformas legales y asignar recursos presupuestarios para implementar iniciativas de gobierno abierto. 

Como se anunció previamente, la Cumbre de este año incluirá una pista dedicada a la apertura legislativa, por primera vez en la OGP. Casi una docena de presidentes de parlamentos o vicepresidentes de diferentes países han confirmado su asistencia, y esperamos dar la bienvenida a los parlamentarios de más de 25 países para el evento. Damos la bienvenida a todos los participantes a unirse a nosotros en las sesiones de apertura legislativas a colaborar con todos los legisladores presentes. 

Encabezando la pista legislativa será una sesión en la etapa principal de la Cumbre el 28 de octubre a las 4:00 PM, titulado "Participar Legislaturas Más Profundamente en OGP". Desarrollos recientes" El panel será presentado por el Senador Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de México, e incluirá a los presidentes del Grupo apertura Legislativa de Trabajo - senador Hernán Larraín de Chile y Ken Wollack, presidente del NDI-así como el Viceministro Ayanda Dlodlo, quien representa a Sudáfrica como co-presidente del Comité Directivo OGP. Los huéspedes adicionales en la sesión principal incluirán Hon. Roger Nkodo Dang, presidente del Parlamento Panafricano, Hon. Comic Gordana, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Haydeé Pérez, director ejecutivo de Fundar, y Vukosava Crnjanski, fundador del CRTA.

Ver artículo original