*Esta noticia fue publicada originalmente por El Deber
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se abrió a evaluar “de manera conjunta” la posibilidad de posponer las elecciones departamentales, aunque adelantó que no lo ve necesario. Pese a que aumentan los casos de coronavirus en el Senado y en el país, también anunció que se revisará la posibilidad de que las sesiones sean virtuales y adelantó que no ve necesario retornar a un confinamiento rígido.
Cuando los periodistas le preguntaron sobre los pedidos para postergar las elecciones, respondió: “Hay que evaluar, sin duda hay que cuidarse, no bajar los brazos en cuanto a medidas de bioseguridad, pero tampoco hay que alarmar a la población. Habría que evaluar la fecha de las elecciones subnacionales de manera conjunta”.
Rodríguez sostendrá “algunas reuniones para ver si esto (postergación de los comicios) es pertinente o no. Por lo menos, yo veo que las elecciones deben llevarse a cabo con toda normalidad, pero mucho dependerá del comportamiento del rebrote de la pandemia”.
Además, anunció que en el Senado se realizará un rastrillaje a todo el personal para detectar a personas contagiadas. “Tendremos los datos entre martes y miércoles. Hasta el momento tenemos dos senadores que, de manera oficial, están contagiados. Hay sospechas de algunos funcionarios y otros senadores”, añadió.