App Candidatos ya fue probada en Francia, EEUU y Colombia

Artículo
16 Octubre 2019

La aplicación Candidatos, que mediante un test permite conocer con qué candidatos tiene afinidad un usuario,  antes que en Bolivia, ya fue probada en Francia, Estados Unidos (EEUU) y Colombia.  

La herramienta ha sido probada en muchos países del mundo, por decirte países europeos Alemania, Francia, Holanda, entre otros. EEUU ya la probó también, tanto en un ámbito  nacional como departamental, y la última vez en América Latina, el año pasado en las elecciones de Colombia”, indicó Carolina Floru, oficial de programa,  de Idea Internacional.  
  
La aplicación lleva más de dos semanas en vigencia y según dados de los impulsores,  más de 50.000 usuarios ya la consultaron. Fue lanzada  con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania. 

“La intención de Idea Internacional con esta herramienta es promover un voto informado. A nosotros no nos interesa ni perjudicar ni ayudar a ninguna  de las organizaciones políticas que están en este juego electoral”, afirmó Floru. 

La especialista   manifestó que la app “sí está aportando a generar este voto informado y además, desde una perspectiva lúdica ayuda a la ciudadanía boliviana no solamente a juventudes, eso también es un hallazgo,  sino también a la ciudadanía en general, un poco a cuestionarte sobre temas que en este momento no están en nuestro contexto”.

La aplicación está disponible en el sitio https://candidatxs.com.bo. Más de 200 organizaciones juveniles  construyeron las preguntas que estructuran a la aplicación. “Con esta herramienta planteamos 30 premisas que responden a un proceso de reflexión desde las plataformas de las juventudes que trabajan con Idea Internacional”, explicó Floru.

Ver artículo original