El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (Amunafro) lanzaron una nueva plataforma digital que permitirá a los ciudadanos proponer ideas para solucionar problemas que afectan a las comunidades afrodescendientes.
El sitio www.somosafro.org busca fortalecer las comunidades afrolatinas y afrocaribeñas al publicar las ideas de ciudadanos, permitir votaciones sobre las mismas, y conocer y darle seguimiento a los resultados.
Las ideas con el mayor apoyo serán estudiadas por alcaldes y gobernadores para dar solución a los desafíos que enfrentan sus municipios.
La plataforma fue lanzada en el día internacional por la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo, y cuenta con redes sociales propias (www.facebook.com/SomosAfro y @SomosAfroORG), para orientar a los ciudadanos en el uso de la herramienta de modo que el mayor número de ideas presentadas sean propuestas realizables.