Bolivia ocupa vicepresidencia del parlamento Andino y preside dos comisiones

Artículo
02 Agosto 2021

 El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de los representantes Supraestatales, preside dos de cinco comisiones del Parlamento Andino, mismos que fueron designados en reciente Sesión Plenaria (presencial – virtual) desarrollada en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

“Es un placer anunciar que nuestra parlamentaria Alicia Ticona (MAS-IPSP)  ha sido designada presidenta de la 'Comisión Primera (De Política Exterior y Relaciones Parlamentarias para la Integración') Estructural del Parlamento Andino. De las cinco comisiones, Bolivia tiene (también) otra presidencia a cargo de Martha Ruiz (MAS-IPSP), la 'Comisión Especial De la Mujer (y la Equidad de Género')", anunció el expresidente de la instancia internacional, supraestatal boliviano, Adolfo Mendoza.

El Órgano Internacional de la Comunidad Andina está conformada por legisladores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y tiene la misión de armonizar las leyes de la región, garantizar la participación ciudadana, fortalecer la integración andina y latinoamericana y regionalizar buenas prácticas de gobierno y políticas de Estado, con el fin de afianzar la identidad y la cultura andina. 

*Esta noticia fue publicada originalmente por Prensa de la Cámara de Diputados

Ver artículo original