Cámara de Diputados se une a la campaña 21 Días de Activismo para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres

Artículo
19 Noviembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

La Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de la Mujer, en alianza con la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer y la Fiscalía Especial de la Mujer, participa una vez más en las “21 jornadas de Activismo para el Fin de la Violencia contra la Mujer”.

Realizada anualmente en unos 150 países, con la movilización de la sociedad civil y las autoridades públicas, la campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre los diferentes tipos de agresiones cometidas contra niñas y mujeres.

Están previstos debates, reuniones y otros eventos, que se llevarán a cabo entre el 18 de noviembre y el 10 de diciembre. Durante este período, se conmemoran algunas fechas importantes relacionadas con el tema, entre ellas el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día de la Movilización del Hombre para el Fin de la Violencia contra la Mujer, conocido como El Bucle Campaña Blanca (6 de diciembre).

La iniciativa, emprendida en Brasil desde 2003, también incorpora a la campaña “16 Días de Activismo por el Fin de la Violencia contra las Mujeres” el “Día de la Conciencia Negra”, celebrado el 20 de noviembre, por considerar a las mujeres afrodescendientes como doblemente vulnerables.

 

Ver artículo original