Cámara instala comisión de juristas para debatir propuestas para combatir el racismo

Artículo
22 Enero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por G1 globo 

El jueves (21), la Cámara de Diputados instaló una comisión de juristas para debatir propuestas para combatir el racismo estructural e institucional en Brasil. La misión del grupo será revisar la legislación vigente y sugerir cambios para mejorarla. El plazo para que la comisión complete su trabajo es de 120 días, prorrogables.

La comisión estará presidida por el ministro del Tribunal Superior de Justicia ( STJ ) Benedito Gonçalves. El relator estará a cargo del profesor universitario e investigador Sílvio Luiz de Almeida, uno de los principales estudiosos de las relaciones raciales en Brasil.

En su discurso de inauguración de las obras, Gonçalves recordó el pasado esclavo de Brasil y dijo que "terminó la esclavitud, surgieron los prejuicios".

Destacó la importancia de discutir medidas para combatir el racismo institucional, que, según él, es "menos evidente e indirecto" y se da a través de vías institucionales, como "enfoques policiales más violentos contra los negros y la desconfianza de los agentes de seguridad contra personas de raza negra".

 

Ver artículo original