Cámara se suma a campaña para movilizar a los hombres contra la violencia de género

Artículo
10 Diciembre 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por la Cámara de Diputados de Brasil

La idea surgió en Canadá: simbolizar, a través de una corbata blanca, la movilización de los hombres para acabar con la violencia contra las mujeres. La fecha elegida, el 6 de diciembre, recuerda un trágico hecho ocurrido en 1989, que fue el asesinato masivo de mujeres en una escuela de Montreal. Actualmente, alrededor de 50 países tienen manifestaciones de la sociedad civil para enfatizar que si hay hombres agresores, hay quienes repudian la agresión.

Un botón con lazo blanco estuvo en el pecho de las parlamentarias durante la movilización realizada en la Cámara de Diputados, como parte de la campaña 21 Días de Activismo por el Fin de la Violencia contra las Mujeres. Desde 2007, la Ley del Listón Blanco ha  resaltado la importancia del 6 de diciembre para este esfuerzo de concientización.

El diputado Denis Bezerra (PSB-CE) , uno de los que se adhirió a la cinta blanca en su solapa, destacó la necesidad de fortalecer políticas públicas como la Casa da Mulher Brasileira, que ofrece atención multidisciplinaria a mujeres maltratadas.

Destacó la importancia de cambiar las concepciones de los hombres sobre las relaciones con las mujeres, garantizando su independencia. “Necesitamos hacer este trabajo para concientizar a los hombres que las mujeres no son propiedad, que la convivencia tiene que ser armónica y, si ya no funciona, es mejor separarse que quedarse con estos temas de agresión y hasta homicidio”, dijo. Bezerra.

Ver artículo original