César Hinostroza y ex consejeros en manos del Congreso

Artículo
30 Julio 2018

El Ministerio Público informó ayer a través de sus redes sociales que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó el jueves de la semana pasada una denuncia constitucional ante el Congreso contra el juez supremo César Hinostroza y cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), paso necesario para que se pueda iniciar un proceso penal contra las autoridades que cuentan con un fuero especial.

En la cuenta de Twitter de la fiscalía se precisó, además, que los delitos imputados son cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La fiscalía exhortó al Congreso para que “en los próximos días” dé inicio a un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se apruebe posteriormente “la resolución acusatoria de contenido penal respectiva”.

De acuerdo con el reglamento del Congreso (artículo 89), las denuncias constitucionales pasan inmediatamente a la subcomisión, la que tiene un plazo máximo de diez días hábiles para informar si estas son admitidas.

Ver artículo original