Cartilla sobre la violencia política de género Observatorio de violencia contra las mujeres en la política

Artículo
12 Noviembre 2021

El análisis del concepto, de los elementos y de las formas de manifestación de la violencia contra las mujeres en la política indica la existencia de un fenómeno multifacético, el cual se origina a partir de la relación entre la violencia política general y las peculiaridades de las conductas basadas en los estereotipos de género, que buscan reforzar o mantener patrones sociales discriminatorios y patriarcales contra las mujeres.
Esta cartilla incluye la información principal sobre la violencia política de género, que fue objeto de investigación por parte del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en la Política. Contiene directrices sobre cómo identificar este tipo de violencia, sus elementos y formas, así como información general sobre cómo denunciar y datos relacionados con la realidad brasileña.
Esperamos que este contenido sea de interés público. Compartan sin moderación.

A análise do conceito, dos elementos e das formas de manifestação da violência política contra as mulheres aponta a existência de um fenômeno multifacetado, o qual é  originado a partir da relação entre a violência política geral e a peculiaridades das condutas pautadas em estereótipos de gênero, que buscam reforçar ou manter padrões sociais discriminatórios e patriarcais contra as mulheres.
Nesta cartilha constam as principais informações sobre violência política de gênero e que foram objeto de pesquisa por parte do Observatório de Violência Política Contra a Mulher. Constam orientações sobre como identificar este tipo de violência, seus elementos e formas, assim como informações gerais sobre como denunciar e dados relativos à realidade brasileira.
Esperamos que este conteúdo seja de utilidade pública. Compartilhem sem moderação.

Ver artículo original