Comisión debate las recomendaciones de la ONU relacionadas con el medio ambiente

Artículo
26 Octubre 2021

*Esta noticia fue originalmete publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

El Observatorio Parlamentario del Examen Periódico Universal (EPU), vinculado a la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Representantes, discute el miércoles (27) las recomendaciones internacionales vinculadas al medio ambiente y al cambio climático.

El Observatorio Parlamentario del EPU fue creado a finales de 2019, a partir de una asociación entre la Cámara de Diputados y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La principal actividad del observatorio es el seguimiento de las recomendaciones de otros países recibidas y aceptadas por Brasil, mediante análisis técnicos y audiencias públicas, a partir de las cuales se elaborarán informes temáticos sobre el estado de cumplimiento de las recomendaciones.

El debate fue solicitado por el diputado Carlos Veras (PT-PE) y apoyado por los diputados Bira do Pindaré (PSB-MA), Erika Kokay (PT-DF), Frei Anastácio (PT-PB), Joênia Wapichana (Rede-RR), Padre João (PT-MG), Sâmia Bomfim (PSL-SP) y Sóstenes Cavalcante (DEM-RJ).

En la reunión del miércoles se abordará la recomendación de Etiopía de seguir esforzándose por aplicar la Política Nacional sobre el Cambio Climático, en lo que respecta a la reducción de la deforestación en la región amazónica. Los miembros también debatirán la recomendación del Vaticano de garantizar que las actividades económicas tengan en cuenta los derechos de los pueblos indígenas y el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad.

Ver artículo original