Conoce a los Ganadores del Premios Carlos Slim en Salud (Unión Jalisco)

Artículo
27 Marzo 2014

 Desde hace siete años, el Instituto Carlos Slim de la Salud otorga dos Premios para reconocer a quienes generan soluciones innovadoras, sustentables y replicables para atender los principales problemas de salud en México y Latinoamérica. 

Los galardonados 2014 recibirán el reconocimiento de manos de la Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud federal, y del Ing. Carlos Slim Helú, el 27 de marzo en el Museo Soumaya. 

El Premio a la Trayectoria en Investigación, reconoce la labor profesional de un investigador que haya dedicado su vida al mejoramiento de la salud de la población. Este año el jurado lo otorga al Dr. Lourival Domingos Possani Postay, quien desde 1974 es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente investigador emérito del Instituto de Biotecnología de la misma universidad. Ha sido profesor asociado del Baylor College of Medicine (EUA) y profesor visitante de la Universidad de Yale (EUA), así como del Instituto de Cibernética y Biofísica del Consejo de Investigación Científica Italiano.

 

Ver artículo original