Consejo transitorio arranca evaluación con la Judicatura y la Fiscalía

Artículo
04 Abril 2018

Como se había anunciado a inicios de semana, las autoridades vinculadas con la administración de justicia serán las primeras evaluadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

El organismo convocó para este miércoles 4 de abril a la sesión en la que se analizarán a las autoridades del Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Consejo Nacional Electoral y Superintendencia de Bancos.

Hoy también se abordará la situación del superintendente de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera, quien fue cesado de sus funciones por haber asumido el cargo luego del plazo dispuesto en la ley.

Rivera fue convocado la semana anterior para que comparezca ante el Consejo transitorio para su defensa, pero el exministro no acudió.

El Cpccs transitorio es un ente que tiene la potestad de evaluar, ratificar o dimitir de sus cargos a las autoridades de control del Estado. También deberá nombrar a nuevas dignidades, hasta la elección del Consejo definitivo en los comicios de 2019. 

 

Ver artículo original