Coronavirus en la Argentina: Cristina Kirchner aceptó los cambios de la oposición y el Senado sesionará de manera virtual el 13 de mayo

Artículo
05 Mayo 2020

* Esta noticia ha sido publicada originalmente por LA NACIÓN.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner , aceptará los pedidos de la oposición para que senadores con cargo en la conducción de la cámara puedan estar en el palacio en caso de que tengan que reemplazarla durante el debate virtual. Además, la vicepresidenta de la Nación convocará a sesión para el próximo 13 de mayo, la primera desde que se declaró el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Así se lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales de la Cámara alta, quienes precisaron que se está elaborando el decreto de convocatoria a la que sería la primera sesión virtual o remota en la historia del Senado.

En los próximos días se realizará una prueba sobre el funcionamiento del nuevo sistema, que incluye la instalación en el recinto de una pantalla gigante semicircular similar a la que colocaron ayer en la Cámara de Diputados.

Así, oficialismo y oposición finalmente arribaran a un acuerdo para establecer las reglas de juego de las sesiones virtuales.

Ver artículo original