Debate electoral será clave para ayudar a definir voto de indecisos

Artículo
16 Marzo 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Perú21 

Este 29, 30 y 31 de marzo se llevará a cabo de forma presencial el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, el cual será clave para ayudar a definir el voto de los indecisos, indicó la Directora Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Milagros Suito.

Suito señaló que esta actividad es relevante porque –a diferencia de años anteriores– permitirá a la ciudadanía solicitar y recibir información directa de los candidatos, tomando en cuenta que según la última encuesta de Datum publicada el martes 9 de marzo, el 21% de electores aún no sabe por quién votar.

Suito añadió que la idea del JNE es poder cubrir la mayor audiencia posible, por lo que se han hecho alianzas estratégicas para que todos puedan ver o escuchar el encuentro.

“El JNE, a través de los coordinadores de acciones educativas, ha venido desarrollando alianzas con medios de comunicación en cada región del país. La idea es alcanzar un nivel de transmisión alto a través de la televisión, radio y redes sociales para todos los peruanos y peruanas”, sostuvo.

Ver artículo original