Designación de 300 funcionarios por concurso de antecedentes

Artículo
24 Agosto 2017

Se pondrá en marcha el mes próximo y la intención es cubrir las vacantes antes de fin de año; será para directores y coordinadores nacionales. 

Es que por orden directa del presidente Mauricio Macri , el ministro de Modernización,Andrés Ibarra , pondrá en marcha el mes próximo el proceso para elegir, por concurso de antecedentes, a 300 directores y coordinadores nacionales en cargos actualmente vigentes. La idea es cubrir las vacantes antes de fin de año. Quienes hoy ocupan esos cargos deberán presentar, al igual que cualquier otro interesado, su currículum, y competir de ese modo para cubrir determinados puestos en el Estado.

"El ministro Ibarra necesita veinte cargos de su ministerio para concursar", escucharon representantes de cada uno de los miembros del gabinete, sorprendidos por la iniciativa, que también llegó por escrito a las casillas de mail de cada dependencia. 

Luego de publicado el concurso en medios nacionales, los interesados enviarán sus antecedentes a la secretaría de Empleo, a cargo de Pablo Legorburu, un técnico que depende de Modernización. "La idea es generar un Estado que tenga una conducción profesional, con mayor estabilidad, y que su continuidad dependa de la evaluación de desempeño y el cumplimiento de objetivos más que de la autoridad política de turno", dijo Ibarra. 

En este caso, son todos los ministerios los que deberán adaptarse al pedido presidencial: cien concursos iniciados en septiembre, trescientos para fin de año, la mitad de los coordinadores y directores hacia el final de su mandato, a fines de 2019.

Ver artículo original