Diputados aprueba proyecto ley de cambio de identidad de género para transexuales y transgénero.

Artículo
19 Mayo 2016

La Cámara de Diputados aprobó la mañana de este jueves, en grande y en detalle, el proyecto de Ley de Identidad de Género, que plantea autorizar a las personas transexuales y transgénero el cambio de sus nombres propios, los datos de sexo e imagen en toda la documentación pública y privada vinculada a su identificación, lo que les permitirá ejercer de forma plena el derecho a su identidad. El proyecto fue enviado al Senado para su revisión.

La norma establece el procedimiento para que las personas transexuales y transgénero mayores de 18 años de edad cambien su identidad, en el marco del parágrafo II del artículo 14 de la Constitución Política del Estado, que prohíbe toda forma de discriminación en razón de sexo, orientación sexual o identidad de género, entre otros.

“Es solo una ley que permite devolverle la vida, la posibilidad de la felicidad a cientos de personas que sufren discriminación y violencia que llega hasta la muerte”, indicó al respecto durante la sesión la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

Ver artículo original