El grupo de trabajo puede supervisar la aplicación de la Ley de Cuotas para Personas con Discapacidad

Artículo
21 Septiembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

La Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Cámara de Diputados podrá crear un grupo de trabajo para analizar la aplicación de la Ley de Cuotas para Personas con Discapacidad en Brasil, después de 30 años de su creación. La ley reserva entre el 2 y el 5 por ciento de las vacantes en las empresas para personas con discapacidad.

La sugerencia del grupo de trabajo fue hecha por la diputada Erika Kokay (PT-DF) y fue apoyada por la presidenta colegiada, la diputada Rejane Dias (PT-PI).

Erika Kokay dirigió, este lunes (20), un seminario sobre el tema, dentro de la programación del Día Nacional de la Lucha de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 21 de septiembre.

La evaluación de los participantes en el evento es que hay una falta de aplicación sobre el cumplimiento de la Ley de Cuotas, que también ha sufrido varios ataques, incluso a través de proposiciones, como el proyecto de ley 6159/19, que flexibiliza la medida.

"Tenemos el compromiso en esta comisión de que no lo pondremos [el proyecto de ley 6159] en la agenda. Sin embargo, no tenemos ninguna garantía de que un proyecto como éste no vaya directamente al Pleno con carácter de urgencia. Debemos asegurarnos de que este proyecto de ley no se someta a votación en esta Cámara", dijo Erika Kokay.

El parlamentario debe solicitar una reunión con el presidente de la Cámara, Arthur Lira, para presentar la agenda de las personas con discapacidad.

Ver artículo original