El Observatorio Nacional de la Mujer analiza la participación femenina en la política

Artículo
26 Agosto 2021

El Observatorio Nacional de la Mujer en la Política, de la Secretaría de la Mujer de la Cámara de Diputados, promueve este viernes (27), a partir de las 3 pm, un debate sobre la reforma política y la representación de la mujer.

El observatorio fue lanzado en junio y tiene como objetivo monitorear y centralizar estudios, investigaciones e indicadores sobre el desempeño político de las mujeres a nivel federal, estatal y municipal.

En julio, Brasil ocupó el puesto 140 en cuanto a participación política de las mujeres, en un ranking  que incluye 192 países encuestados por la Unión Interparlamentaria. El país está por detrás de todas las naciones latinoamericanas, a excepción de Paraguay y Haití.

En Brasil, la Cámara de Diputados tiene solo un 15% de mujeres y el Senado Federal, un 12%. A nivel municipal, 900 municipios no tuvieron ni un concejal electo en las elecciones de 2020.

Fueron invitados a este primer debate:
- la politóloga y profesora de los cursos de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Gestión de Partidos Políticos del Centro Universitario Internacional (Uninter), en Paraná, Karolina Roeder;
- la politóloga Teresa Sacchet. Coordina la investigación sobre financiamiento electoral, partidos políticos, género y raza / etnia;
- la abogada del Instituto Alziras Roberta Eugênio.

Ver artículo original