El PDC se retira de las Elecciones Subnacionales

Artículo
03 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Página Siete 

Con una misiva al Tribunal Supremo Electoral, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) "ha determinado no participar", de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo a nivel nacional, según carta firmada por Froilán Calderón, delegado de esa organización política. La misiva fue recibida en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmaron a Página Siete.

“El Comité Nacional en reunión virtual ha decidido retirarse y no participar de las elecciones, esto por varias razones tanto por salud, la pandemia y aspectos estructurales del partido, entonces, ya lo hemos presentado ante el Tribunal Supremo Electoral”, ratificó el dirigente.

Hace días se conoció del deceso de Luis Ayllón, jefe nacional del partido, Reynaldo Villanueva, secretario departamental y Fermín Tarquino, candidato a la Alcaldía de El Alto.

La determinación se tomó también para no dispersar el voto. “No queremos contribuir a la dispersión del voto y garantizar la salud de nuestros camaradas”, dijo Velasco. 

Al respecto, Calderón señaló: “Por una parte estábamos abajo (en las encuestas) y para no dispersar el voto en otras ciudades nos retiramos”, afirmó el delegado. 

Ver artículo original