El TED La Paz acepta 878 excusas de 2.464

Artículo
17 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Página Siete 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aceptó y dio como válidas 878 excusas que presentaron 2.464 personas que fueron elegidas para ser jurados electorales en los comicios del 7 de marzo.

El plazo para presentar las excusas venció a la medianoche del 14 de febrero y las personas que salieron sorteadas para ser jurados podían apelar a una de las cinco causales validadas en la Ley 026 de Régimen Electoral. 

Del total de excusas 2.230 se presentaron de forma física y 1.234 de forma virtual, informó ayer el presidente de la entidad electoral departamental.

Los jurados electorales que no acudan a las mesas asignadas el día de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales 2021 serán sancionados.

“De esa manera cumplimos con un hito que constituye la actividad 54 del calendario electoral e invocamos a todos los jurados y juradas electorales que hayan sido designados para estas elecciones a cumplir con su responsabilidad el próximo 7 de marzo”, dijo Franz Jiménez, presidente del TED, en una rueda de prensa.

 

Ver artículo original