El TSE confirmó la participación de misiones de la OEA y Uniore como observadores para las subnacionales

Artículo
02 Marzo 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por La Razón 

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) ratificaron su participación para las elecciones subnacionales del próximo domingo, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Ambas instituciones observan los procesos electorales de Bolivia desde hace décadas. Tienen experiencia, metodologías rigurosas y probadas. Tendremos la presencia de otras delegaciones internacionales, aunque en una cantidad menor que en octubre de 2020. Por lo general, los procesos electorales de alcance local despiertan un menor interés en la comunidad internacional y, por lo tanto, hay un número menor de delegaciones de observación” declaró el presidente del TSE, Salvador Romero.

Las misiones de observación electoral tienen el objetivo dar seguimiento a todas las acciones y características del proceso electoral, a fin de comprobar su normal desarrollo. Tras los comicios, los organismos extranjeros emitirán un informe y eventualmente emitirán recomendaciones para futuros procesos electorales.

Ver artículo original