El TSE garantiza el voto en 30 países, pese a las dificultades del Covid-19

Artículo
13 Octubre 2020

*Está noticia fue publicada originalmente en El Deber 

El próximo domingo, poco más de 7,3 millones de bolivianos están convocados a votar en las elecciones generales. De ellos, 301.631 están más allá de las fronteras patrias distribuidos en 30 países. Según Francisco Vargas, vocal del Tribunal Supremo electoral, se han hecho todas las gestiones para garantizar el voto en cada uno de estos países, aunque reconoce que aún hay problemas en algunos municipios en los que se tramita el permiso para realizar la votación.

El coronavirus ha hecho del voto en el extranjero un reto aún mayor y ya han despegado todas las maletas electorales a su destino y se espera que hasta el martes se encuentren en cada uno de los países donde será la elección.

Construir la logística para recibir el voto de los bolivianos en otros países no ha sido fácil. En algunos lugares, como en Estados Unidos, donde las escuelas están cerradas por el coronavirus, se ha tenido que recurrir a iglesias, restaurantes o centros de eventos para no negarle a los bolivianos su derecho al voto. 

Ver artículo original