El TSE mantiene la fecha de las subnacionales, Romero dice que todo avanza con ‘normalidad’

Artículo
08 Enero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por La Razón 

Las elecciones subnacionales están ratificadas para el 7 de marzo. El calendario electoral avanza con “normalidad” y para el día de las justas se tomará las medidas necesarias a fin de garantizar el derecho político al voto y la protección de la ciudadanía, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

De esa forma salió al frente de los pedidos de sectores de oposición de analizar la posibilidad de aplazar las elecciones subnacionales ante un rebrote del COVID-19. El exsenador Óscar Ortiz oficializó el pedido de postergar las justas.

“Se está trabajando con los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que tengamos protocolos adecuados que nos permitan garantizar los derechos políticos y la protección de la ciudadanía”, sostuvo.

Para el 7 de marzo están fijada las elecciones de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales. Este jueves se sorteó la ubicación de los diferentes frentes políticos en las papeletas electorales.

“El proceso electoral se está desarrollando con normalidad el Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales estamos cumpliendo con el calendario, ninguna actividad se ha desfasado, estamos tomando todas las previsiones para avanzar con normalidad”, insistió.

Ver artículo original