El TSE ordena a candidatos registrar sus cuentas de redes sociales

Artículo
28 Diciembre 2020

*Esta noticia se publico originalmente en El Deber

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este sábado que las organizaciones políticas, alianzas y candidaturas que participen en Elecciones Subnacionales 2021 deben registrar sus cuentas de redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y TikTok en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La entidad publicó tres reglamentos para estos procesos electorales, en uno de ellos de forma específica el de Propaganda y Campaña Electoral para las Subnacionales 2021, incorpora el registro de las cuentas de redes sociales digitales, establece las características, requisitos y límites de difusión de propaganda electoral pagada y de la propaganda gubernamental.

La idea de estos reglamentos, según el TSE, es la difusión de propaganda en medios de comunicación y actos públicos. Además de regular los estudios de opinión en materia electoral y el procedimiento de supervisión de la elección directa de representantes políticos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos.

​También los mecanismos de control y monitoreo, la tipificación de faltas electorales y las sanciones derivadas de la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña.

Ver artículo original