Elecciones 2021: cuándo me notificará la ONPE mi local de votación final

Artículo
05 Enero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Perú 21

El pasado domingo 3 de enero venció el plazo para que los electores puedan elegir el local de votación más cercano a su domicilio para las próximas elecciones generales 2021, a través de la plataforma web “Elige tu local de votación” habilitada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En dicha plataforma, que estuvo disponible a nivel nacional, los ciudadanos tuvieron la opción de elegir hasta tres opciones de locales de votación que estén cerca a tu domicilio. Esto con el fin de evitar el ausentismo de los ciudadanos en las Elecciones Generales 2021 y que el elector no use transporte público para movilizarse, como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus.

Para el próximo 11 de abril, la ONPE espera instalar más de 17,000 locales de votación, lo que permitirá que más personas puedan encontrar un centro de sufragio cercano a su ubicación. El objetivo principal es desaforar los locales anteriores y permitir que se pueda respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas para evitar el contagio del COVID-19.

Ver artículo original