Noticias

Elecciones 2021: Estos son los candidatos presidenciales que ya se inscribieron ante el JNE

0

*Esta noticia fue publicada originalmente por Perú 21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro está en medio del proceso de declarar como inscritas formalmente las diversas candidaturas para los comicios del 11 de abril, incluyendo las planchas presidenciales de 20 partidos políticos.

Los postulantes que ya son considerados como inscritos han superado las primeras etapas en las cuales se superan las observaciones de forma que se pueden haber detectado para declarar las candidaturas como inadmisibles.

También significa que han superado el periodo de tachas que otorgó el JNE para que cualquier ciudadano presente algún reclamo para anular la candidatura de algún postulante para la presidencia y vicepresidencia de la República.

Estos son los partidos políticos que tienen sus planchas presidenciales, según la plataforma virtual del JNE, en calidad de “inscritos”.

Fuerza Popular

La plancha presidencial encabezada por Keiko Fujimori e integrada por Luis Galarreta y Patricia Juárez como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente, se logró inscribir sin ningún tipo de tacha u observación.

Juntos por el Perú

La candidatura de Verónika Mendoza por Juntos por el Perú, quien va acompañada en su plancha presidencial por José de Echave y Luzmila Ayay, también superó el periodo de tachas sin obstáculos y actualmente se encuentra inscrita para participar en las elecciones del 11 de abril.

Partido Aprista Peruano

El Apra y su plancha presidencial encabezada por la exministra Nidia Vílchez e integrada por Hildebrando Hidalgo y Olga Cribilleros, ya se encuentra inscrita ante el JEE Lima Centro 1, luego de haber superado las primeras etapas de observación de formalidades y de tachas.

Partido Morado

La agrupación política que busca llevar a la presidencia a Julio Guzmán, junto a su vicepresidenta Flor Pablo Medina (exministra de Educación) ya logró su inscripción formal ante el JEE Lima Centro 1. Esto, luego que se declarara como improcedente la postulación de su segundo vicepresidente, el actual presidente de la República Francisco Sagasti, quien había pedido renunciar a su candidatura ante el Partido Morado.

Renovación Popular

El partido Renovación Popular, antes conocido como Solidaridad Nacional, logró la inscripción de su plancha presidencial liderada por Rafael López Aliaga e integrada por Neldy Mendoza y Jorge Montoya como primera y segundo vicepresidentes respectivamente.