Noticias

Elecciones 2021: JEE resolvieron el 95% de las 1088 nulidades presentadas hasta el 19 de junio

0

*Esta noticia fue publicada orgiginalmente por Perú21 

La abogada Amelia Hernández, vocera del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que hasta el 19 de junio los Jurados Electorales Especiales (JEE) habían resuelto el 95% de las 1088 solicitudes de nulidad que se presentaron en primera instancia.

En entrevista a la Agencia Andina, detalló que hasta esa misma fecha se interpusieron 349 apelaciones202 de las cuales han sido ya derivadas al JNE tras cumplir con los requisitos necesarios.

Asimismo, dijo que se están programando las audiencias públicas para revisar las nulidades que han presentado los personeros de los partidos políticos.

Hernández explicó que las causales de nulidad están establecidas en el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones y que una de ellas se refiere a hechos externos de la mesa de sufragio como fraude, cohecho, soborno, intimidación o violencia para inclinar la votación.

Finalmente, la vocera del máximo organismo electoral también explicó que la resolución 086-2018-JNE establece los plazos del proceso electoral que se han venido cumpliendo.