Elecciones 2021: JNE lanza chatbot en WhatsApp para consultar hojas de vida y planes de gobierno

Artículo
07 Abril 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Perú21 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó el chatbot Voto Informado en WhatsApp y puso a disposición de la ciudadanía esta iniciativa para dar respuestas instantáneas sobre las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República, el Congreso y el Parlamento Andino en el marco de las elecciones generales 2021.

Este chatbot es un asistente inteligente de navegación proporcionará un menú de opciones para que seleccione el tipo de información que se desea obtener o consultar del candidato o candidata.

El software, basado en la inteligencia artificial (IA), estará permanentemente incluido en la página web, Facebook y WhatsApp de Voto Informado y permitirá interactuar con jóvenes, poblaciones vulnerables, comunidades y pueblos originarios, población LGTBI y ciudadanos interesados en conocer más de los comicios que se realizarán este domingo 11 de abril.

Además, los ciudadanos podrán ingresar a esta herramienta desde su móvil, PC, tableta u otro dispositivo electrónico. Se brindará un número de opciones a elegir, con una secuencia en tiempo real, la misma que podrá ser compartida en formato PDF.

El Jurado Nacional de Elecciones destacó que esta iniciativa, que se desarrolla a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), constituye un aporte fundamental en el actual proceso electoral, ya que permitirá la búsqueda, accesibilidad y una sencilla forma de compartir la información veraz y validada de los candidatos y candidatas.

Ver artículo original