Elecciones 2021: Mañana los partidos definirán debates del JNE

Artículo
29 Abril 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Perú21 

Los personeros de Fuerza Popular y Perú Libre  se reunirán mañana con representantes del JNE para acordar los últimos detalles sobre la celebración de los debates de segunda vuelta. La entidad electoral ha propuesto cuatro debates: dos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo; uno entre los candidatos a vicepresidentes y otro entre los miembros de los equipos técnicos.

La presidenta ejecutiva de Datum, Urpi Torrado, indicó que el impacto de los debates en el sentido del voto es muy importante. “En primera vuelta vimos varios indicadores sobre el impacto en redes sociales. Por ejemplo, en la primera sesión, César Acuña (APP) fue tendencia y se generaba conversación sobre él en redes. Eso le genera réditos y tiene impacto en los votos”, acotó.

En ese orden de ideas, Torrado explicó a Perú21 que el impacto de los debates en el sentido de la votación será mayor dado que estarán enfocados en dos candidatos y ya no en 18.

En el mismo sentido opinó Fernando Tincopa, del Centro Wiñaq, quien, además, sostuvo que aunque los debates se deberían centrar en las propuestas de gobierno, especialmente por la actual crisis por la pandemia, las personas se centran más en lo anecdótico y en las pullas. Aun así, continuó el analista, considera que existen sectores atentos a lo que propongan, especialmente los indecisos.

En la última encuesta de Datum publicada en Perú21, se registró un 49% de ciudadanos que no han decidido por cuál de los dos candidatos votaría.

Ver artículo original