Elecciones 2022: JNE aprueba reglamento de elecciones internas de organizaciones políticas

Artículo
01 Diciembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Perú21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el reglamento sobre sus competencias en las elecciones internas en el contexto de los comicios regionales y municipales, programadas para realizarse en octubre del 2022.

Conforme establece la Resolución 0927-2021-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el documento consta de 48 artículos.

En esa línea, dispone que se remita la resolución a las organizaciones políticas inscritas y en proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),para su conocimiento y fines pertinentes”.

El reglamento tiene como finalidad regular el marco general de las competencias del JNE en los comicios internos para la elección de candidatos de las organizaciones políticas con miras al proceso de elecciones regionales y municipales 2022.

Además, el documento remarca la obligatoriedad de cumplimiento por parte de los organismos que integran el sistema electoral peruano, las organizaciones políticas y sus afiliados, así como los no afiliados que integren las listas de candidatos.

Ver artículo original