Noticias

Elecciones presidenciales en Ecuador serán el domingo 7 de febrero de 2021

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidieron adelantar la fecha de las elecciones de 2021. Los comicios presidenciales están previstos para el domingo 7 de febrero (primera vuelta). En primera instancia, ambas entidades anunciaron (el 6 de febrero) que las elecciones se realicen el domingo 28 de febrero de 2021, pero tras una nueva reunión, este lunes 10 de febrero de 2020, hubo el cambio de fecha.

Los ecuatorianos irán a las urnas el 7 de febrero de 2021 para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas. El calendario electoral comprende actividades como el cierre de la zonificación electoral, campaña de cambios de domicilio electoral, entrega del padrón e inscripción de organizaciones políticas, impresión de documentos electorales, inscripción de candidaturas, fecha de la convocatoria, entre otros.

En caso de haber una segunda vuelta electoral, esta se efectuaría el domingo 11 de abril de 2021.  La convocatoria a las elecciones generales será el jueves 17 de septiembre de 2020. El día siguiente será la inscripción de las candidaturas, proceso que se extenderá hasta el miércoles 7 de octubre. Los cambios de fecha se dieron tras llegar a un acuerdo en la segunda revisión del calendario electoral. (I)