Elecciones: rige prohibición a la propaganda gubernamental por 30 días

Artículo
10 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Página Siete 

Desde el viernes 5, los Órganos Ejecutivo y Legislativo del Gobierno tienen prohibido difundir propaganda gubernamental hasta el domingo 7 de marzo, día de las elecciones subnacionales.

El Reglamento de Campaña Electoral define propaganda todo mensaje emitido por los órganos estatales, en todos los niveles, y por empresas públicas o que tengan participación del Estado.

Será considerada como propaganda electoral cualquier mensaje difundido por servidores, destinado a la promoción de una candidatura, la exposición de ofertas de programa o solicitud del voto.

Las prohibiciones están estipuladas en el artículo 126 de la Ley 026 de Régimen Electoral. “Los servidores públicos de cualquier jerarquía están prohibidos de (…). Realizar campaña electoral por cualquier medio, en instituciones públicas”. 

El reglamento aclara que está permitida la difusión de mensajes “estrictamente informativos acerca de campañas educativas, de salud y deportes, de servicios públicos o promoción turística y aquellos destinados a la protección civil en situaciones de emergencia, así como información de carácter técnico que sea indispensable e impostergable para la población”.

Ver artículo original