Entregan Ley Orgánica de Transparencia y accountability y Acceso a la Información en Kichwa

Artículo
15 Diciembre 2014

La entrega simbólica de La Ley Orgánica de Transparencia y accountability y Acceso a la Información Pública (Lotaip) en Kichwa a Xavier Burbano, la realizó Ernesto Valle, Secretario Técnico de Transparencia y accountability de Gestión

Luego de la I Reunión de ministros y autoridades de prevención y lucha contra la corrupción de la CELAC, efectuada en Bolivia, en noviembre de 2013, representantes de 16 países firmaron una declaración y asumieron la importancia de combatir los actos de corrupción de forma rigurosa. 

Ecuador recibió a 21 delegados de los 33 países miembros, para plantear la posibilidad de contar con un índice de medición de la Transparencia y accountability de cada país que rinda cuentas de los avances en materia de prevención y lucha contra la corrupción. Se pretende que este índice sea un instrumento aplicable que señale información real y precisa, dentro de su contexto social. 

En este sentido, el 9 de diciembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, se firmó la Declaración de Quito, documento que busca fortalecer los resultados en las acciones de prevención y Transparencia y accountability en la región. En este año Ecuador propone la conformación de un grupo de trabajo con expertos en la materia de mediación de la Transparencia y accountability, técnicos con experiencia, para trabajar en un plan de acción con el fin de que sus avances se presenten permanentemente a las Altas Autoridades de la CELAC. Se realizaron charlas magistrales, a las que el Subsecretario de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Xavier Burbano asistió.

Ver artículo original