Fundación Luis María Duarte

Artículo
28 Octubre 2014

 

Luis María Duarte era un joven abogado, docente universitario e investigador, que se desempeñaba como analista político y observador internacional de las Elecciones Presidenciales en Kabul, Afganistán, cuando el 20 de marzo de 2014 un atentado terrorista le arrebato la vida . Luego de la devastadora situación, surge la fundación que lleva su nombre, que tiene como uno de sus objetivos seguir editando el fruto de las investigaciones de Luis María Duarte quien, pese a su juventud, había llevado una vida plena de trabajo intelectual.

El 12 de abril de 2014 se reúnen familiares y amigos de Luis María Duarte González incentivados por el propósito compartido de crear una Fundación a ser integrada por hombres libres quienes hermanados por los ideales de tolerancia política, religiosa, cultural, económica y étnica convergen en realizar actividades en función al desarrollo de los nobles principios universales de culturización humana. Se constituye así la Fundación Luis María Duarte, entidad civil de carácter científico-académico, de servicios a la sociedad, la cual aspira a: 

a) Promover la investigación, conocimiento, educación, capacitación y formación en los campos de Ciencias Políticas y Sociales en general, abarcando así las distintas actividades del hombre y la sociedad, a nivel nacional e internacional. 

b) Desarrollar análisis que resuelvan impasses de política exterior y encontrar soluciones innovadoras, además de promover el progreso del conocimiento académico y debates teóricos, animando la inserción del país en el escenario internacional. 

c) Cooperar con instituciones públicas y privadas interesadas, constituirse en organismo consultivo y establecer vínculos con entidades académicas, profesionales, privadas y estatales, nacionales e internacionales e instituciones afines especializadas. 

d) Promover, mediante la realización de congresos, jornadas, talleres, seminarios, cursos y otros certámenes o actos académicos, el conocimiento y la difusión de temas concernientes a la realidad nacional e internacional con enfoque interdisciplinario. 

e) Promover, como resultado de los estudios e investigaciones realizados, las acciones pertinentes en materia legislativa, administrativa o de políticas públicas.

La Fundación Luis María Duarte e Intercontinental Editora, presentan el libro “José Irala". Política y diplomacia paraguaya a principios del siglo XX”, de Luis María Duarte, que se realizará en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, el jueves 30 de octubre a las 19 hs.