Gabinete Aráoz pedirá voto de confianza al Congreso el 12 de octubre

Artículo
20 Septiembre 2017

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó el martes que el Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz se presentará el jueves 12 de octubre ante el pleno en busca del voto de confianza. Así lo informó Luis Galarreta a la prensa luego de reunirse con Mercedes Aráoz en la sede del Legislativo.

"Ese será el día en que la representación nacional tomará conocimiento de las diversas propuestas [del Ejecutivo], pero dejando constancia que el permanente diálogo y la coordinación y el mismo debate harán posible que ambos poderes podamos trabajar juntos", remarcó el titular del Parlamento.

Mercedes Aráoz señaló que se hubiera querido adelantar la fecha de la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, "pero nos vamos a cruzar con los partidos de fútbol, así que no queremos interrumpir para que todos puedan disfrutar de ellos".

La primera ministra también indicó que solicitará "a todas las bancadas que nos permitan acercarnos y visitarlos para conversar sobre la agenda" que presentarán ante el pleno del Parlamento.

Ver artículo original