Iglesias participa en un encuentro internacional en Bolivia sobre los procesos políticos y de inclusión en América Latina

Artículo
09 Noviembre 2017

Iglesias expondrá este jueves en La Paz "su visión sobre la Revolución rusa de 1917" dentro de un encuentro internacional organizado por la Vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de ese hecho, dijo García Linera en una rueda de prensa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, politólogo español estará acompañado por una delegación de eurodiputados y de militantes de Podemos, un partido izquierdista que, según el vicepresidente boliviano, "ha modificado el escenario político español en los últimos tres años". La comitiva se trasladará el viernes a la ciudad de Cochabamba (centro), donde Iglesias debatirá "sobre los procesos políticos en el mundo" en un evento en la Universidad Mayor de San Simón (estatal), añadió García Linera.

En el encuentro internacional, que comenzó el 7 de noviembre, se debatirán temas como los procesos impulsados por la izquierda en los países Europeos y su influencia en América Latina y en Bolivia, y el papel de las mujeres en los procesos revolucionarios.

Además de Iglesias, se anuncia la asistencia de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso español, Irene Montero; el argentino Horacio Tarcus, el ruso Andrei Schelchkov, la ucraniana Evgenia Bridikhina y el brasileño Emir Sader.

También participarán la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, la oficialista Gabriela Montaño, e historiadores y políticos bolivianos militantes de partidos marxistas.

Ver artículo original