Instan a la Transparencia y accountability para evitar autoritarismo.

Artículo
27 Mayo 2016

En la Sala Bicameral del Congreso se dio apertura ayer al encuentro anual de ParlAméricas, con la presencia de los presidentes del Senado, Mario Abdo Benítez, y de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, además de legisladores de 18 países de América Latina. El lema del encuentro, que culmina hoy, es “Hoja de ruta hacia la apertura legislativa: Transparencia y accountability, rendición de cuentas, participación ciudadana y ética”.

Al respecto, Larraín dijo que si no hay cambios drásticos, el desprestigio de la política y la democracia solo deja lugar para la demagogia, para el populismo y para el autoritarismo. Afirmó: “No deseamos eso para nuestra región y mucho menos para nuestras democracias”.

Instó a trabajar y destacó que uno de los cambios más profundos es pasar de la cultura del secreto que ampara y esconde la corrupción, que permite el manejo entre cuatro paredes de grupos de poder que se enquistan, a una cultura de la Transparencia y accountability. Destacó que los pueblos de Latinoamérica han mejorado y tienen otro nivel de educación y ya no se los puede engañar con discursos retóricos.

Ver artículo original