Jóvenes de Salto del Guairá crean Contraloría Ciudadana

Artículo
04 Febrero 2016

Son al menos 60 jóvenes, todos de Salto del Guairá, del departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

El grupo busca ejercer sus derechos cívicos y activar en la misión de Contraloría Ciudadana, una supervisión más estricta sobre los recursos públicos y su utilización.

Entre asados y reuniones sociales nació el grupo con la idea de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de controlar los recursos del Estado, comentó Francisco Villalba Amaral, integrante de la organización.

Lo que despuntó a la iniciativa fue el excesivo costo que supondría para la Gobernación y el Municipio la declaración de Emergencia Ambiental recientemente.

La primera acción que tomaron como grupo contralor fue solicitar una prórroga a la Municipalidad de Salto del Guairá y un estudio calificado antes de liberar cualquier tipo de recurso a ser destinado en el marco de dicha declaración.

También rechazaron la compra de bicicletas y nuevos uniformes para policías de tránsito de la Comuna. Consideraron que ese dinero podría invertirse en acciones más urgentes.

Ver artículo original