JNE acreditó a 17 organismos y organizaciones de observadores internacionales para las elecciones del 11 de abril

Artículo
05 Abril 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por RPP Noticias 

Hasta el momento son 17 organismos y organizaciones internacionales las acreditadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para verificar el desarrollo del proceso de las Elecciones Generales 2021, que se realizarán el próximo 11 de abril.

Según un reporte de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del JNE, la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene la mayor cantidad de observadores con 26, los cuales provienen de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay, además de España y Suiza.

Además, ya llegaron al país tres expertos electorales de la Unión Europea, dos de ellos procedentes de España y uno de Portugal, quienes también observarán el desarrollo de los comicios.

A ellos se suman 17 de integrantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que reúne a 11 organismos, llegarán al país para cumplir la labor de verificación de la probidad limpieza y transparencia del proceso electoral.

También participarán de las diferentes etapas del proceso el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos (CEDHUS) con seis observadores; la Asociación de Juristas de Iberoamérica con cinco; el Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, con cuatro cada uno.

Desde el JNE indicaron que todos los organismos y organizaciones electorales internacionales permitirán dar cuenta a la comunidad nacional e internacional sobre la limpieza de los comicios y de lo incuestionable de sus resultados.

Ver artículo original