JNE aprueba cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales 2022

Artículo
06 Diciembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Perú21

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma que regirá para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), en el cual se contemplan los diversos plazos legales del citado proceso, para conocimiento de las organizaciones políticas, organismos electorales y la ciudadanía en general.

El cronograma fue aprobado mediante la Resolución 0932-2021-JNE, publicada este domingo en el Diario Oficial El Peruano, y se desarrolló sobre la base de la normativa electoral vigente, incluyendo las últimas modificaciones hechas por el Congreso de la República.

Entre otros hitos, se establece que las nuevas organizaciones políticas que deseen participar en el proceso electoral podrán solicitar su inscripción, ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), hasta el 5 de enero próximo, es decir, 270 días antes de la elección fijada para el domingo 2 de octubre.

Asimismo, se determinó que el 7 de junio es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas de las organizaciones políticas que aspiran a presentar sus nóminas de postulantes a las ERM 2022.

 

Ver artículo original