*Esta noticia fue originalmente publicada por Andina
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, afirmó que dicho organismo electoral se prepara a fin de asumir grandes retos para la realización de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 que presentarán mayores complejidades que cualquier otro proceso anterior.
Dijo que para los referidos comicios, previstos para octubre del próximo año, se estima la participación de más de 100,000 candidatos, con todo lo que ello connota, "pues cada circunscripción tiene sus propias complejidades y nosotros tenemos que contribuir a que estas sean debidamente atendidas en el ámbito electoral".
Salas Arenas explicó que uno de los retos más serios será la aplicación de la paridad y alternancia horizontal en las listas de candidatos, en el que la institución se encuentra trabajando para tratarlo de la mejor manera.
El titular del JNE también advirtió de ciertas dificultades en los plazos para reglamentar el proceso electoral del próximo año, por parte del Pleno del JNE, dado que han sido recortados por el Congreso de la República conforme a las últimas modificaciones normativas.