JNE propone a partidos que respeto a normas sanitarias sea compromiso del Pacto Ético Electoral

Artículo
13 Enero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Comercio

Organismo electoral ha planteado que partidos prioricen el uso de plataformas virtuales y mecanismos alternos en la campaña electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso a los partidos políticos que el respeto estricto a los protocolos sanitarios establecido por las autoridades competentes sea uno de los compromisos del Pacto Ético Electoral (PEE) que suscribirán con motivo de las Elecciones Generales del 2021.

En esa línea, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, exhortó a las organizaciones políticas a intervenir de manera ordenada, transparente y responsable en las elecciones, “tal como nuestra sociedad lo requiere”.

Asimismo, señaló que estos comicios son particularmente complejos, pero que se vienen realizando todos los esfuerzos necesarios para llevarlos a cabo eficientemente, satisfaciendo así las expectativas ciudadanas.

El JNE ha planteado que las organizaciones prioricen el uso de plataformas virtuales y mecanismos alternos para el desarrollo de las campañas electorales, limitando de esta forma las actividades presenciales con el propósito de prevenir el contagio del COVID-19, teniendo en cuenta el anuncio de una segunda ola.

Ver artículo original