Noticias

JNJ: hoy culmina inscripción a concurso que elegirá a jefes de control del PJ y MP

0

*Esta noticia fue originalmente publicada por Andina

El plazo de inscripción y presentación de los documentos de aptitud para el concurso público de jefe de la Autoridad de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público culmina hoy al mediodía, según el cronograma establecido por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, el pasado 3 de diciembre el referido organismo dispuso la ampliación de este plazo hasta hoy, con la finalidad de promover una mayor participación de postulantes. 

Asimismo, a pesar de este cambio el cronograma del concurso público se mantiene inalterable, salvo en la fecha de la publicación de los postulantes aptos, que será el 23 de diciembre. 

Además, los ganadores del concurso deberán juramentar el 22 de abril del 2022, como estaba previsto.

Como se recuerda, la Autoridad Nacional de Control del PJ y del MP reemplazará a la Oficina de Control Interno del PJ y a la Fiscalía Suprema de Control Interno respectivamente.

El actual concurso para elegir a sus titulares convoca a todos los profesionales del derecho, titulados y colegiados, que tengan más de quince años de trayectoria profesional y que cuenten con posgrados en Derecho administrativo sancionador, prevención y gestión del cumplimiento, entre otros.