Noticias

JNJ: inscripción para concurso de jueces y fiscales vence el 14 de enero

0

*Esta noticia fue originalmente publicada por Andina

 

La inscripción para los concurso públicos de jueces y fiscales de diferentes jerarquías y especialidades vencerá el próximo viernes 14 de enero del 2022, informó la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, el pasado 15 de diciembre se iniciaron las inscripciones para participar en este proceso que busca elegir a 222 jueces y fiscales, con la finalidad de hacer frente a la alta tasa de provisionalidad de magistrados.

Los concursos contemplan la modalidad de acceso abierto y ascenso. En el caso del Poder Judicial, se abrieron seis plazas para jueces supremos, 32 para jueces superiores, 48 para jueces especializados y mixtos, y 12 para jueces de paz letrado.

Por su parte, en la Fiscalía existen dos plazas para fiscales supremos, seis para fiscales superiores, 40 para fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales, y 76 para fiscales adjuntos provinciales.

De acuerdo a los respectivos cronogramas, los nuevos magistrados supremos juramentarán a fines del primer semestre del 2022, mientras que los de jerarquía inferior, en los meses restantes.