Juezas salientes de Santo Domingo piden igualdad en la Corte Suprema de Justicia

Artículo
25 Julio 2017

Pidiendo mayor inclusión e igualdad de género en la Suprema Corte de Justicia, se despidieron ayer las dos juezas sustituidas por el Consejo Nacional de la Magistratura la pasada semana.

Martha Olga García Santamaría, Dulce Rodríguez Blanco, coordinadoras de la comisión de género de la Suprema, así como Víctor José Castellanos, de la Primera Sala de la SCJ, fueron despedidos ayer por el Pleno de la Suprema en el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos jueces que integraran dicha sala. No obstante, ambas magistradas no quisieron unicamente dejar sus funciones sin dar a conocer su fuerte postura frente al tema de igualdad además de  plantear que se implemente de manera regular y normativa la participación de amos generos. 

Luego de escuchar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía decirle que “cuando la mujer participa las instituciones tienen valor”.

Olga García se despidió diciendo “espero que las mujeres sigan escalando y que a cada una se les dé el lugar que les corresponde. Yo espero ver a Sara (Sara Henríquez Marín) en el Consejo (Consejo del Poder Judicial cuyos titulares solo son hombres)”.

La Comisión de género entregó reconocimientos a las magistradas por la labor desarrollada en pro de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.

Ver artículo original